LOS RELOJES

RELOJES DEL FUTURO

 
Esta es la colección de relojes de Urwerk, según ellos mismos son los mejores relojes del futuro. 
Aparte de su diseño totalmente innovador hay un cuidado por la precisión. La tecnología usada también es totalmente de avanzada al emplear una tecnología de avanzada como es el uso de aire comprimido. 

 

 

 

 

 

 

 

 
El diseñador Pierre Merlet ha diseñado para la casa de relojes Swatch un reloj conceptual que tendría reproductor MP3, y capacidad para ver fotos o videos. El dispositivo se separaría del brazalete del reloj, como si fuera una especie de iPod curvado. Lamentablemente, este reloj tan cool no estará disponible en el futuro próximo. 

 
reloj desarrollado por IBM y eMagin, está basado en Linux e incorpora una pantalla monocromo VGA de 640×480 con las funciones básicas de una PDA (calendario, agenda telefónica, menú gráfico…) 

 
Reloj TFT color de 1,5″ desde el que podrás ver la TV. Pesa solamente 45 gramos y completamente cargado tendrás para 3 horas. 

 
Te muestra la hora en Código Morse con sus leds, y también te la dice con pitidos. Pero tendrás que empollar un poco de Morse antes de saber qué hora es ;-) 

 
reloj electroluminiscente, que gracias a su sistema de espejos, refleja la hora hasta el infinito… 

 
Este reloj no creo que lo puedas comprar… pero bueno, así sabes que existe… ;-) Pantalla de 3″ y recibe video a 30 frames por segundo… Está pensado para el ejército. La idea, es que helicópteros, aviones o robots provistos de cámaras, puedan enviar imágenes a los comandos de tierra. 

 
Este reloj diseñado por Open Concepts, no es muy preciso que digamos para medir el tiempo, pero la verdad es que es un verdadero ejercicio de diseño. 

 
Lo último en tecnología de pantallas felxibles sería este reloj-piel, que puedes llevar en tu ropa o en tu cuerpo como si se tratase de una pegatina, recomendado para el deporte. 

 
Louis Vuitton ha diseñado el Twilight Watch, creando la hermosa silueta de la Torre Eiffel con 46 hermosos zafiros fluorescentes. Se trata de una edición especial de 20 piezas que sólo está a la venta en su establecimiento de los Campos Elíseos de París. 

 
Seiko con un precio de 1.400 euros. Un diseño futurista y refinado. Con botones sensibles al tacto, activados simplemente presionando sobre el area del botón. Es ultradelgado y ¡flexible! 

 
No podíamos dejar pasar la ocasión de enseñaros este magnífico reloj de la firma Hysek, Coloso. Parece más caído de la muñeca de un hombre del futuro que un reloj del siglo XXI, pero no, aquí está. Es una de las piezas más complejas jamás fabricadas en el mundo de la relojería y, evidentemente, ha dado mucho de que hablar. Coloso, dispone en la parte superior de su esfera de una bola del mundo de 12 mm en tres dimensiones cuya función es la de indicar la hora de las distintas ciudades relacionadas con los usos horarios. 

 
Vuelta atrás en el tiempo con los medios del futuro. Es un proyecto del diseñador ruso Balykin Pavel. Una idea brillante pero de momento es sólo un concepto… 

 
Ahora que estamos acostumbrados a tener cámara en el teléfono móvil, ¿qué tal una en el reloj? Tal vez suena a tecnología del futuro, pero el reloj Kilfitt UKA 659 al estilo de James Bond es tecnología del pasado. Este reloj posee una cámara analógica integrada, y pertenece a un grupo de prototipos fabricados durante los años 60 en el laboratorio de Heinz Kilfitt en Munich. 
Si quieres hacerte con una unidad, no te será fácil. Hace unos días una de estas joyas alcanzó en Ebay el precio de 43900#. Suerte para otra vez. 

 
Hyundai ha anunciado en Japón que en un futuro próximo va a comercializar este nuevo producto, el W-100 un reloj que a la vez es teléfono móbil, MP3 y camara de 1,3 mp, con ranura para microSD, un producto muy versatil, que al parecer por las fotografías no parece muy aparatoso. 

 
Sorprendente éste mini reloj ajustable a la uña del pulgar. Es un diseño de Napoleon Merana, Steffen Schubert, y David Takacs para conmemorar el 150 aniversario de la creación del reloj. Es un proyecto conjunto entre la marca Timex y Core77. Practico y futurista. 

 
Su tamaño no es del todo cómodo, pero a personas le gusta tener una buena claridad a la hora de ver el tiempo, no solo por comodidad sino también por discapacidad de visión. 
Permite almacenar hasta 60 imágenes o fotografías (dependiendo de la calidad de las imágenes y por lo tanto su tamaño, por lo cual la cantidad de almacenamiento podría variar), una batería de litio recargable, el software para manipulación digital y además incluye el cable USB. 
Su precio ronda los U$S 60 (dólares americanos) 

 
Aunque la moda de los relojes USB va desapareciendo, este Mr.Gadget 1GB 2.0 Executive Watch , aparte del nombre, tiene un diseño más que aceptable y puede ser una solución si quieres llevar siempre encima 1 GB de memoria. 

 
Posee reconocimiento de caracteres e innumerables atajos desde la pantalla a los que se ingresa por stylus. Además, incorpora un reproductor de música, cámara, memoria expandible y las funciones conocidas. 
Finalmente, hay un modelo que incorpora teclado, para de esta forma realizar más rápido la escritura. Se piensa que su precio de estreno puede variar entre 300 y 400 dólares, y su fecha de lanzamiento podría ser en Junio. 

 
reloj con GPS, bluetooth, altí­metro, termómetro, medidores de longitud, latitud, sensores de frecuencia cardiaca, velocidad, distancia y creemos que además da la hora. 

 
CECT WRIST watch pone, que es un reloj que incorpora tecnología de un móvil cuatribanda 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz. Pero lo que lo que lo hace diferente a los demás es que incorpora un teclado similar a los que utiliza cualquier móvil en una de sus correas. 

 
La empresa Kempler & Strauss ha sacado un modelo de reloj llamado W-PhoneWatch, el cual es -además de un reloj de pulsera- un teléfono celular con características que se antojan sorprendentes. El reloj viene en colores Negro, Titanio y Blanco. Tiene compatibilidad con GSM, una pantalla táctil de 1.5 pulgadas, con una resolución de 128 x 128 pixeles. Puede desplegar una gama de 260,000 colores. Tiene Bluetooth y se le puede colocar una tarjeta micro SD de hasta 2 Gbytes. Con respecto a su batería, es de li Ion, con una carga de 3.7 Volts. Tiene un cargador USB y una batería adicional. Puede usarse contínuamente por 150 minutos, ya sea en reproducción de música o en modo de conversación. En modo de espera tiene hasta 100 hrs antes de necesitar ser recargado. Sus capacidades multimedia incluyen: cámara fotográfica, con resoluciones de 640×480, 320×240, 128×160, 160×120, 80×60, con compresión bajo, normal y alto. Tiene además, sorpréndase, efectos: Blanco y Negro, Rojo Sepia, Verde Sepia, Azul Sepia, Negativo. Tiene balance para luz de día, tungsteno, fluorescente, nublado e incandescente. Puede hacer fotos contínuas de 1, 3 y 5 disparos. 
Por si esto pareciese ya suficiente, el reloj W-PhoneWatch tiene video cámara, con un formato de captura MPEG 4 AVI, cuya resolución es de 128×104 pixeles, con tres tipos de compresión: baja, normal, alta. Graba también audio en formatos AMR o WAV, puede reproducir formatos de video MPEG4 (AVI), 3GP con audio, y en música MP3, WMA, WAV, AMR. También tiene un visor de imágenes JPEG. 

 
 
Grabadora de voz, Reproductor de música, Visor de imágenes, Cámara digital, Altavoz interno, Posibilidad para conectarlo a las computadoras, Pantalla de 1.8 pulgadas de 160 x 128 pixeles, Memoria de 8 GB, Resolución de Video de 352 x 288, Reloj, Contara con 8 horas de reproducción de música con la batería cargada, Soporta formato JPEG, Albergara 5 estilos de ecualización (Común, Rock, Clásico, jazz y popular), USB 2.0, Podrás programarlo para que tenga un apagado automático. 

 
LG nos ofrece uno de estos futuristas modelos, el LG GD910 que destaca por una pantalla táctil de 1,43 pulgadas, conexión bluetooth y 3G con HSDPA de hasta 7,2 Mbps de transferencia, reproductor de música y videollamadas, sin olvidar que dispone de reconocimiento de voz. 
Aun así, estamos hablando de un modelo que no es ningún armatoste, ya que tan sólo tiene 13,9 milímetros de grosor. 

Al LG GD910 y sWAP Watch se suma ahora el Phenom SpecialOPS, un reloj-movil táctil capaz de grabar vídeo y con teclado numérico en la correa. 
El Phenom SpecialOps es un móvil tribanda GSM que carece de 3G. No obstante, es de destacar que incorpora un teclado numérico en la correa por si su pantalla táctil de 1,3 pulgadas y su stylus resultan incómodos. El pack viene con una tarjeta microSD de 256 MB, aunque podremos usar hasta 2 GB. Su autonomía es de 120 horas en espera y 2 horas en llamada.